Papa Francisco

Ayuso critica al Papa por pedir perdón en México por los “pecados” de la Iglesia en este país

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este martes en Washington al Papa Francisco por haber pedido perdón en México por los “pecados” de la Iglesia católica en este país.

La mandataria autonómica calificó de “sorprendente que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”.

La presidenta respondía así a la misiva que el Papa ha enviado a México, que festeja los 200 años de la independencia de la nación, y en la que el Vaticano pide perdón por los “pecados” cometidos por la Iglesia en este país.

Ayuso comenzó este martes su tercera jornada del viaje institucional a EEUU con una reunión en Washington con la asociación Global Americans, a cuyos representantes presentó la región como la “más competitiva” gracias a sus políticas liberales y a su fiscalidad.

MENOS IMPUESTOS

“Estas políticas han demostrado que funcionan y Madrid, con quien compite es con Portugal o Reino Unido y no con su propio territorio, es una fuerza tractora y solidaria con el resto de España, pero consciente de que no puede parar y tiene que seguir atrayendo proyectos”, dijo la presidenta durante su intervención ante esta organización dedicada a la investigación y análisis de la economía y política de países americanos.

Afirmó que “somos la región en España que paga menos tributos y a partir de enero no tendrá impuestos propios” y señaló que, durante su estancia en EEUU también quiere explicar cómo Madrid respeta “la igualdad de oportunidades, las tradiciones, las vanguardias y la diversidad”.

Por otro lado, y con datos objetivos, la presidenta persigue trasladar “lo mucho que nos hemos dado durante cinco siglos de hispanidad y demostrar con hechos que cuando las administraciones respetan la propiedad, la vida, la libertad del individuo, fomentan el incentivo, buscan la unión y abrir fronteras, crecen”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
SMO/nbc