Farmacia

El 86,1% de los pacientes de Madrid cree que las farmacias deberían darles medicamentos recogen en los hospitales

MADRID
SERVIMEDIA

El 86,1% de los pacientes de la Comunidad de Madrid cree que dispensar los medicamentos que actualmente tienen que recoger en los hospitales debería ser también una función del farmacéutico de oficina de farmacia.

Estos datos forman parte del Estudio Avicena, que se presentará en la primera quincena del mes de octubre, que ha sido impulsado y desarrollado por el Instituto ProPatiens y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El trabajo ha contado con la colaboración de entidades como el grupo Cofares y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y en el mismo han participado 519 usuarios de oficina de farmacia de la Comunidad de Madrid, de los cuales 44 representan a asociaciones de pacientes de ámbito nacional y regional, y 17 farmacéuticos de oficina de farmacia de la región.

Entre los resultados más relevantes, en el capítulo de sinergias y complementariedades entre las oficinas de farmacia y la farmacia hospitalaria, el 86,1% de los pacientes solicitan que los medicamentos que actualmente tienen que recoger en los hospitales se dispensen también en oficinas de farmacias.

El estudio Avicena concluye que “el farmacéutico es también un agente de salud de primer orden”, ya que “en las oficinas de farmacia hay un contacto constante y estrecho tanto con el paciente como con su familia”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
NBC