Convención PP

Casado dice estar “listo” para gobernar con su “alternativa” a los “populismos, comunismos y nacionalismos que están” en el poder

- Pregunta ante Sarkozy si “alguien entendería que el presidente francés pactara con los terroristas del Bataclán”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este miércoles que en su formación están “listos para gobernar España una vez más” con un proyecto político que representa “la alternativa a esos populismos, comunismos y nacionalismos” que opinó que ahora anidan en el poder.

Casado se pronunció en estos términos la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebró en Madrid, al compartir mesa sobre “la sociedad abierta y sus enemigos” con el expresidente francés Nicolás Sarkozy, ante quien preguntó “si alguien entendería que él hubiera pactado con los terroristas del Bataclán si estuviera ahora en el Gobierno”.

“Estamos listos para gobernar España una vez más” y, de esta forma, poder “ayudar a Europa” y “pasar de ser un problema” a ser “un motor europeo” como lo fue este país en el pasado, trasladó el presidente de los populares, que no perdió ocasión para criticar con dureza la política de pactos del jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez.

Preguntó si “alguien pensaría que el presidente Sarkozy podría pactar algo con los movimientos independentistas de algunos departamentos franceses” o “si alguien tendería que si un departamento francés hubiera declara unilateralmente la independencia, no hubiera actuado con la firmeza de la Constitución francesa”. “Eso pedimos desde el PP”, demandó.

RECUPERAR EL “VÍNCULO ATLÁNTICO”

Casado aseguró a Sarkozy que el PP “va a volver al Gobierno”, que quiere luchar para “recuperar el vínculo atlántico, que quiere recuperar la presencia latinoamericana, que quiere ser influyente en el Mediterráneo y que por supuesto quiere tratar de ser lo que ya es de facto, la cuarta economía del euro”.

Durante su presentación, Casado alabó a Sarkozy por tomarse “en serio” que “acabara de darse impunidad a los etarras en Francia”. Ensalzó así la colaboración “continua” en materia antiterrorista durante su mandato, pero también a nivel comercial, en el sector agrícola, el turístico y en “la defensa de los principios y valores europeos que hermanan a Francia y España”.

También le agradeció especialmente su postura en “la defensa de la Constitución española y francesa, ambas con distintas fórmulas de Estado”, pero lo que llevó a que bajo su mandato quedase claro que no se toleraba “ninguna condescendencia con los movimientos independentistas de Cataluña”.

De esta forma Casado tomó nota de “los buenos ejemplos de gestión siempre basados en unos principios y valores compartidos” y reivindicó la democracia liberal como “único sistema político que ha creado bienestar y paz en el mundo” frente a ese “nacionalismo sectario y supremacista que intenta acabar con lo que tienen que ser las sociedades abiertas”.

“CERRAZÓN IDEOLÓGICA”

La crítica del líder de la oposición a Sánchez también se extendió al plano económico: “Algo va mal en este Gobierno cuando la inflación está devorando nuestro país”, alertó, y cargó también contra la “cerrazón ideológica” del Ejecutivo a pesar de que la luz está “disparada”.

Tras compartir escenario juntos en la Convención del PP, fuentes populares trasladaron a esta agencia que aprovecharán la estancia en el Museo Reina Sofía, donde se está celebrando la jornada, para ver el Guernica de Pablo Picasso y para comer juntos a continuación.

Sobre la presencia en esta jornada del expresidente francés, fuentes de la dirección del PP ya señalaron al presentar la Convención que se le invitó por su etapa de gestión y que se hizo antes de conocerse su condena. Fuentes populares consultadas por esta agencia se reafirmaron hoy en este mensaje y consideraron que “Casado está recogiendo ahora los frutos” al verse arropado por quienes fueron importantes líderes europeos.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
MFN/nbc