Operaciones
La Policía aplica la euroorden de detención a dos fugitivos buscados por Francia y Alemania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido este mes en Barcelona a dos fugitivos reclamados por las autoridades de Francia y Alemania y sobre los que pesaban sendas órdenes europeas de detención y entrega, las popularmente conocidas como euroórdenes
Según informó la Policía este viernes, el primer detenido, de nacionalidad croata, estaba buscado por las autoridades alemanas debido a la comisión de tres robos con violencia en joyerías, como miembro de la banda criminal internacional conocida como Pink Panther. Por su parte, el buscado por Francia es francés y se fugó de prisión durante un permiso penitenciario, mientras cumplía condena por un delito de secuestro.
La primera operación comenzó cuando un tribunal alemán solicitó la detención de un ciudadano croata, a quien se pudo acreditar como miembro de la organización especializada en la comisión de robos con violencia en joyerías, muy bien planificados y muy contundentes, perpetrados en países de todos los continentes.
Los hechos causantes de su reclamación se produjeron en tres robos en otras tantas ciudades alemanas entre 2015 y 2016, en las que se sustrajeron joyas por un valor total de 715.000 euros. Se perpetraron con violencia usando armas de guerra y causaron lesiones a las víctimas.
La segunda operación se desarrolló tras recibirse de Francia una información alertando de la presencia en Cataluña del mencionado fugado, que sólo por la huida verá aumentar tres años su condena.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2021
KRT/nbc