Ortopedia

El III Congreso Nacional de Ortopedia presentará las últimas novedades en tecnología e innovación

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) ha organizado el III Congreso Nacional de Ortopedia, en el que cientos de profesionales sanitarios analizarán la situación actual del sector tras la pandemia se y presentarán las últimas novedades en materia ortoprotésica.

En el evento, que se celebrará en Málaga los próximos 15 y 16 de octubre, participarán la exministra de Sanidad Ana Pastor, que realizará una retrospectiva de la situación de la Ortopedia en el Sistema Nacional de Salud; representantes del Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la doctora y presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), Carolina de Miguel; responsables de la Consejería de Salud de Andalucía, y los máximos representantes de la ortopedia española y portuguesa.

Fedop critica que la Administración central sigue sin publicar el catálogo de prótesis y afirma que es necesario para agilizar la reinserción social y laboral de miles de amputados de toda España. “En muchos casos se ven obligados a recurrir a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar los fondos para acceder a una prótesis acorde a sus necesidades", señala.

El III Encuentro Nacional de Ortopedia incluye dos jornadas intensivas con ponencias, mesas redondas y debates para compartir experiencias comunes al sector. Además, este congreso servirá para presentar las últimas novedades en tecnología ortoprotésica, como 3D y materiales innovadores, entre otros.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
MPB/gja