Premios Fedepe

La serie ‘Mujeres en la 2’ de RTVE, XXX Premio Fedepe por su compromiso con la igualdad de género

MADRID
SERVIMEDIA

La serie ‘Mujeres en la 2’ de RTVE ha recibido el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer en los XXX Premios Fedepe, cuya presidencia de honor ostenta la reina Letizia.

Estos premios distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

‘Mujeres en La 2’ es una serie de ocho capítulos protagonizados por tres mujeres de distintas edades y sectores, que comparten sus experiencias personales y profesionales. La serie se acerca al día a día de actrices, mujeres solidarias, inmigrantes, influencers, deportistas, juezas, cantantes e investigadoras.

La directora de Sociedad y Cultura de La 2, Urbana Gil, fue la encargada de recoger el galardón y destacó que este programa, “además de tratar sobre la diversidad de mujeres y sus distintas profesiones, está hecho también por mujeres”. “Es fundamental seguir avanzando en la igualdad y en la visibilidad de ellas”, aseguró.

Para Gil, este reconocimiento por parte de Fedepe es “muy importante” porque supone “contribuir a favorecer entornos de igualdad y, sobre todo, reconocer el talento de muchas mujeres en el liderazgo de muchas empresas”. Asimismo, destacó que “tanto TVE, como ente público, como todos los medios de comunicación, podemos y debemos hacer mucho por la igualdad”. “Somos un reflejo de la sociedad y tenemos mucha responsabilidad por mostrar entornos de igualdad en nuestros programas”, indicó.

Gil también hizo referencia al Observatorio de Igualdad, creado por RTVE en 2017, y del que forma parte Fedepe, asegurando que con él “pretendemos velar porque se cumplan esos principios de equidad en los entornos laborales, y también esos principios de igualdad, en toda nuestra programación”.

A lo largo de estas 30 ediciones, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha distinguido hasta ahora a un total de 168 mujeres, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación. Para la presidenta de esta federación, Ana Bujaldón, este aniversario “avala la labor que llevamos a cabo en las últimas décadas creando amplias redes de colaboración, potenciando la imagen de la mujer en la sociedad actual y posicionando el talento y el liderazgo femenino en la agenda empresarial y económica de nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
JGR/gja