URKULLU CALIFICA DE "PAPELÓN" LA ACTUACIÓN DE LOS DIPUTADOS VASCOS DEL PP EN LA VOTACIÓN DEL BLINDAJE DEL CONCIERTO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, calificó hoy de "papelón" la actuación de los diputados vascos del PP en la votación, ayer, de la toma en consideración del blindaje del Concierto vasco.

El dirigente nacionalista vasco hizo esta manifestación en el curso de los Desayunos de Europa Press.

En el Pleno del Congreso de ayer, el PP decidió votar contra el blindaje del Concierto, que pese a ello prosperó, lo que supone que solo podrá recurrirse ante el Constitucional.

El texto que se sometió al Parlamento venía avalado por los votos de todos los partidos, incluido el PP, en el Parlamento vasco.

Ante la contradicción que suponía la negativa en Madrid, los tres diputados del PP de Euskadi, Ignacio Astarloa, José Eugenio Azpiroz y Alfonso Alonso, rompieron la disciplina interna y abandonaron el hemiciclo sin votar.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
SGR/isp