Transporte

Renfe ha devuelto cerca de 70.000 billetes en los primero cuatro días de la huelga de los maquinistas

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha devuelto un total de 69.451 billetes de los servicios Ave, Larga Distancia y Media Distancia durante las cuatro primeras jornadas de la huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf los días 30 de septiembre, 1, 4 y 5 de octubre, según informó este miércoles en una nota de prensa.

La operadora quiere “pedir disculpas” a los viajeros que están sufriendo las consecuencias de la huelga convocada por Semaf y también el “incumplimiento injustificado” de los servicios mínimos por parte del sindicato de maquinistas en Cercanías.

Renfe cifra que más de 1.700 trenes que tenían que circular como servicios mínimos fueron suspendidos durante las cuatro jornadas de huelga por incumplimientos de los maquinistas de Semaf, principalmente en Rodalies de Cataluña, y en Cercanías de Valencia y de Madrid.

Los viajeros afectados por trenes suprimidos por la huelga tendrán la posibilidad, siempre que sea posible, de viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido o de anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste a través de los canales de venta de Renfe.

Los paros están convocados por parte del sindicato también para los días 7, 8, 11 y 12 de octubre.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2021
JMS/clc