Presupuestos

López Miras cree que sería “más efectivo” dar ayudas a los jóvenes para pagar la luz en vez de un bono cultural

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, señaló este jueves en el Fórum Europa, en relación con el bono cultural para jóvenes que propone el Gobierno, que todas las ayudas son “buenas” y “positivas”, pero que ahora mismo sería “más efectivo” que se diesen ayuda a los jóvenes para pagar la luz, ya que el precio es “insoportable” y está en niveles “asumibles”.

Así lo indicó López Miras en declaraciones a los medios antes de la celebración de un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó que también sería “más eficaz” que en materia de vivienda se hiciera como hacen en la Región de Murcia y se les financiara a los jóvenes la “totalidad” de la compra de la primera vivienda.

Sobre la Ley de Vivienda que han acordado PSOE y Podemos, afirmó que Murcia no la va a cumplir porque es una ley que va “contra” la propiedad privada y sobre la cual los promotores, los constructores de nueva vivienda y los propietarios ya les están informando de que es “inasumible” y de que “sacarán” viviendas del alquiler, incluso van a “parar” todas aquellas construcciones que son precisamente para jóvenes.

Por ello, insistió en que en Murcia no se va a aplicar una ley que es “expropiatoria”, “intervencionista” y que va “contra la libre” propiedad. Al respecto, comentó que el consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia está leyendo los primeros borradores y dice que es una ley “inasumible de otros regímenes comunistas que nunca han funcionado”.

En relación con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se aprobará hoy en un Consejo de Ministros extraordinario, López Miras criticó que es un anteproyecto de ley que se ha hecho “rápido, corriendo” y “supeditado a intereses de Podemos”, que son, a su juicio, “intereses comunistas que atienden a regímenes que no han funcionado”.

Asimismo, comentó que esta ley se ha hecho por un “interés partidista” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, según López Miras, quiere presentarse al Congreso del PSOE, que tiene lugar el próximo fin de semana en Valencia, con ese acuerdo de Presupuestos que está “muy alejado” de lo que necesita España “ahora mismo”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
MFN/BMG/pai