Vivienda

Vox asegura que la vivienda será “aún más inaccesible” con la ley planteada por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Vox aseguró este jueves que la vivienda será “aún más inaccesible” para colectivos como los jóvenes con la ley planteada por el Gobierno, que contempla, entre otros aspectos, obligar a los grandes propietarios a limitar los precios del alquiler en las llamadas 'zonas tensionadas'.

Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, donde señaló que la normativa anunciada por el Ejecutivo refleja un “desconocimiento profundo” del mercado inmobiliario.

Señaló que Vox esperará a conocer el texto legal para ver si decide recurrirlo ante el Tribunal Constitucional, como ya ha anunciado el PP, aunque apuntó que lo que se sabe de la iniciativa vulnera el “derecho a la propiedad privada”, que dijo es “uno de los pilares de la libertad”.

Argumentó que el Estado no puede decir a los propietarios lo que tienen que hacer con sus inmuebles, al tiempo que se mostró convencido de que “no se va a aplicar” el punto referido a reservar al alquiler social el 30% de las promociones de vivienda protegida.

“COMPRAR” EL VOTO JOVEN

Espinosa argumentó que si el Gobierno “realmente” quisiera reducir los precios de la vivienda lo que debería hacer es “liberar suelo público”. Apuntó que una opción es ceder terrenos a promotores por 25 años para que alquilen los pisos, tras lo cual las administraciones asumirían la propiedad de estas viviendas.

En cuanto a que el presidente Pedro Sánchez haya anunciado que dará un bono de 400 euros a los jóvenes para que lo gasten en actividades culturales, el portavoz de Vox indicó que “no es una medida de apoyo al sector cultural, sino que es una medida puramente ideológica y de intención de adquisición del voto de los jóvenes”.

Sostuvo que el Gobierno sabe que los jóvenes españoles “están muy alejados de los postulados de la izquierda” y por eso intenta “comprar” su voto, aunque se mostró convencido de que “no les va a salir bien”.

Añadió que la prueba de que se trata de una medida ideológica es que este bono parece que no se podrá usar para ir a los toros, lo que dijo supone decir que “los toros no son cultura”. Añadió que con este planteamiento lo que se hace desde La Moncloa es “enmendar la plana a Picasso, Miró o Hemingway, a grandes artistas que pensaron que los toros podían ser inspiración y fuente de arte”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
NBC