Presupuestos

Bal asegura que Sánchez “ha atado” su futuro político y el de los españoles a los “nacionalistas y los populistas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido “atar” su futuro político y el de todos los españoles a los nacionalistas y los populistas, tras aprobar el Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde hizo hincapié en que Sánchez no contará con Ciudadanos para “blanquear” estos “ignominiosos” acuerdos a los que, dijo, ha llegado con Podemos, EH Bildu y ERC, ni tampoco para “subir impuestos” o para “lastrar” la recuperación económica que España “necesita”.

En este sentido, señaló que no se han aprobado los presupuestos generales, sino los presupuestos “particulares” de Sánchez, de Podemos, de EH Bildu y de ERC, es decir, no los que van a “regular” los números y cuentas para todos los españoles, sino para “una parte” de ellos.

“El Gobierno sigue fiel a las peores prácticas que hemos vivido en la democracia”, criticó, al tiempo que lamentó que ya llegue “tarde” en la presentación de estos presupuestos, que debería haber sido en septiembre.

Asimismo, destacó que la “primera entrega” de los Presupuestos fueron las “concesiones a la demagogia y al populismo” relacionadas con “torpedear” el libre mercado en materia de vivienda, haciendo alusión al acuerdo alcanzado por las formaciones que integran el Ejecutivo sobre la Ley de Vivienda, y auguró que la “segunda entrega” llegará cuando “veamos las concesiones que se hacen a ERC y Bildu”.

“Todos sabemos cómo se sostiene este Gobierno en el poder y quiénes son sus socios y qué se puede esperar de un Gobierno que vela por los privilegios de una parte del territorio nacional y no por los intereses de todos los españoles”, añadió.

A su vez, afeó que haya “cedido” a la pretensión de Podemos de subir el mínimo de tributación de las empresas españoles en el Impuesto sobre Sociedades, algo que, a su juicio, “lastrará y ralentizará” la recuperación económica “tan necesaria” para España.

Por ello, lamentó que Sánchez se “arroje” en brazos del “populismo y del independentismo” y preguntó hasta dónde está dispuesto a “ceder” con respecto a sus socios.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
BMG/gja