Presupuestos

El PP asegura que los presupuestos del Gobierno se basan en “premisas falsas”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que los Presupuestos Generales del Estado que presentará el Gobierno de Pedro Sánchez al Parlamento “se fundamentan en dos premisas falsas”, por lo que consideró “muy difícil” que esos “contribuyan a la realidad de lo que necesita España en estos momentos”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del South Summit 2021, donde señaló que desde el Partido Popular esperarán la llamada del Gobierno, porque “no tenemos ninguna noticia más allá de lo que ha salido en los medios de comunicación respecto a Presupuestos y la Ley de Vivienda”.

En este sentido, Almeida remarcó que los presupuestos “se fundamentan en dos premisas falsas”. En primer lugar, comentó, “en una serie de ingresos tributarios que no se están produciendo” y, en segundo lugar, “en una actividad económica que no está creciendo como se indicaba con las previsiones”.

Por tanto, el portavoz nacional del PP insistió en que “es muy difícil que esos presupuestos contribuyan a la realidad de lo que necesita a España en estos momentos y menos aun si se pactan con un partido como Podemos”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
DSB/gja