Empresas

El Corte Inglés celebrará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama iluminando sus fachadas de rosa

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés mostrará “su compromiso” con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre con la iluminación en rosa de 20 de las fachadas “más emblemáticas” de sus centros, así como a través de otras acciones como la entrega de lazos a clientes y empleados y la venta de productos solidarios.

Los actos para mostrar el apoyo de la compañía a la investigación contra el cáncer de mama comenzaron este jueves con la iluminación del centro de la calle Serrano (Madrid) por parte de la cantante Sheila Dúrcal, según informó la compañía este jueves.

Shaila Dúrcal destacó en el evento la importancia de la investigación: “Esta fachada que está a punto de iluminarse de color rosa representa el compromiso de las personas solidarias en la investigación contra el cáncer de mama. Debemos concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación. Es un compromiso de todos”.

En el lugar también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Además del centro de Serrano, serán iluminados el día 19 de octubre los centros de Castellana, Goya, Preciados y Princesa en Madrid, Diagonal en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, Uría en Oviedo, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.

Por otro lado, la cantidad recaudada proveniente de diversas acciones en diferentes áreas de venta de la compañía entre los días 7 y 20 de octubre servirán para financiar el proyecto de investigación sobre la enfermedad que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra.

Entre las áreas de ventas que serán solidarias con la investigación se encuentran las de moda, complementos, relojería, accesorios, hogar, muebles, zapatería o juguetería. Por ejemplo, los departamentos de ‘Moda mujer’ y ‘Joven ella’ destinarán un euro por cada unidad vendida para la lucha contra la enfermedad.

Además, Viajes El Corte Inglés ha lanzado una promoción con su mayorista Tourmundial y para los programas de Cruceros y Disney por la que destinará un euro de cada reserva realizada entre el 4 y el 19 de octubre. También, los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor han puesto a la venta unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio para los mismos fines.

Asimismo, en siete centros comerciales a nivel nacional y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, tazas de desayuno, libretas o vasos térmicos para el café. También se les proporcionarán charlas de prevención.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
JMS/mmr/gja