Modelo territorial

Abascal reivindica la “rica pluralidad” de España pero sin 17 parlamentos “divisivos y ruinosos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ensalzó este sábado la “rica pluralidad” de España con sus “tradiciones” pero a la vez criticó la existencia de 17 parlamentos autonómicos que considera “divisivos y ruinosos” porque viven “de espaldas al bien común y mirándose el ombligo”.

Abascal hizo estas declaraciones durante el encuentro ‘Viva 21’ que Vox organiza el fin de semana en el recinto ferial Ifema de Madrid, con casetas que representan a todas las provincias de España y muestran fotografías de sus lugares típicos.

Subido a un gran escenario con las banderas de todas las provincias españolas, que fueron presentadas una por una antes de su discurso, Abascal señaló que Vox organiza este “acto de exaltación de España en su más rica pluralidad” y de su historia.

“Hemos de amar a España entera. Hemos de desenmascarar a todos aquellos escondidos en las peculiaridades y tradiciones locales de nuestra patria que sólo han buscado su interés personal, la discordia y creación de parlamentarios divisivos y ruinosos que nos empobrecen y enfrentan”, dijo.

Abascal ensalzó la unidad de España dentro de su diversidad con el argumento de que “para amar la pluralidad de España y conservar sus tradiciones no hacen falta 17 parlamentos de espaldas al bien común y mirándose el ombligo”.

El líder de Vox reivindicó también “la gran obra de la evangelización” que llevó a cabo España a partir del descubrimiento de América en 1942 y arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y todos los que ahora cuestionan la historia española mientras que los ingleses arrasaron Norteamérica “con la evangelización del plomo y no dejaron ni un indio”.

Frente a eso, exclamó “qué orgullos podemos sentirnos nosotros de lo que hicieron nuestros mayores y antepasados”, con especial mención a la reina Isabel la Católica como emprendedora de “la mayor obra de hermandad universal”.

“Ni un paso atrás. Nosotros no pedimos perdón a los progres, sentimos orgullo de nuestra historia y de nuestros mayores”, insistió Abascal contra los discursos de formaciones como Unidas Podemos que cuestionan el papel de España en la llegada a América.

Además, cuestionó a quienes “por falta de convicciones o por cobardía quieren hacernos creer que la patria es un contrato social o una Constitución perecedera o una relación administrativa o un DNI” y pidió levantarse “contra la tabla rasa del globalismo y la amputación de nuestras raíces y tradiciones que representa el separatismo”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2021
PAI