CCOO Y UGT RECLAMAN A MAGNA QUE GARANTICE EL FUTURO MÁS PRÓXIMO DE FIGUERUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT reclamaron hoy a Magna que explique cuál es su posición sobre el futuro de la planta de Opel en Figueruelas para los próximos cuatro años, y no sólo sobre el horizonte más allá de 2013.

Así lo exigieron hoy en rueda de prensa los secretarios generales de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López, y de la de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández "Lito", quienes admitieron que la última propuesta de Magna supone "algún avance" en lo referente al futuro a largo plazo, pero "la pregunta es qué pasa entre 2009 y 2012".

Para "Lito", despejar el futuro a largo plazo "es muy importante", pero también considera "imprescindible" que la compañía aclare qué ocurrirá hasta entonces con la planta zaragozana. En su opinión, para el periodo entre 2009 y 2012 "hay un gran lago".

En este senido, López advirtió de que, aunque el futuro es "prioritario", también lo es asegurar la capacidad productiva de la planta para poder optar en el futuro a nuevas adjudicaciones.

Asimismo, el responsable de la Federación de Industria de CCOO criticó que el aspecto de la competitividad se ha puesto "patas arriba" en esta negociación, ya que las decisiones se toman por razones políticas y no de productividad. Si no, no se entiende cómo plantas europeas menos competitivas tienen asegurado su futuro y no se garantiza el de Figueruelas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
MFM/isp