Presupuestos

Arrimadas anuncia enmienda a la totalidad de los PGE por ser “populistas” y “un sablazo a impuestos”

Madrid Jerez de la Frontera
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este sábado que su partido presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 porque “son un sablazo a impuestos”, contienen “medidas populistas”, incorporan “gasto superfluo innecesario” y se basan en previsiones de crecimiento “absolutamente ficticias”.

Desde Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas tachó de “desgracia para España” que tenga un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez, que “en vez de sentarse con fuerzas constitucionalistas para aprobar unos PGE buenos para toda España, haya decidido sentarse con EH Bildu y Otegi para tener unos PGE que simplemente son una moneda de cambio para seguir en La Moncloa”.

Avisó de que estas cuentas públicas “van a ir en contra del bolsillo de la clase media” porque van a subir los impuestos en un momento de crisis económica y cuando los autónomos, las pymes y resto de trabajadores “necesitan menos piedras en su camino”. Se despachó contra las medidas “populistas” y las que suben el “gasto superfluo” en asesores y “cargos a dedo”.

A ello unió que “encima reparten mal el dinero entre sus socios”, lo cual es “nefasto para España”. “Como liberales, vamos a presentar enmienda a la totalidad a estos Presupuestos que suben impuestos, machacan a la clase media, suben la cuota de autónomos y lo único que hacen es pagar el precio de los socios separatistas de Sánchez”, informó Arrimadas.

Defendió que Cs siempre ha sido un partido responsable que se ha sentado a negociar buenos PGE, “pero Sánchez decidió el año pasado que iba a aprobar los Presupuestos con sus socios separatistas”. “Allí donde esté Otegi, EH Bildu y Rufián no puede haber nada bueno para los españoles”, deploró.

Entonó un “ya está bien” a que “se premie a los que se saltan las leyes, a los partidos que insultan a los españoles y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad todos los días en el Congreso” y a los que “han arruinado las tierras donde gobiernan” mientras “castigan a las tierras con gobiernos liberales”.

De tal manera, Arrimadas se revolvió por el hecho de que a este Gobierno “no le importa cuadrar las cuentas ni hacer las cosas bien, sino permanecer en La Moncloa”, y a ello achacó que presente un proyecto presupuestario con unas previsiones de ingresos “absolutamente ficticias” y con medidas “contraproducentes” como la “intervención del mercado del alquiler”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2021
MFN/clc