Avance

40º Congreso Federal

Felipe González pide al PSOE “defender la Constitución” como “base de la convivencia” en España

Valencia
SERVIMEDIA Pablo A. Iglesias, enviado especial

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González hizo este sábado un llamamiento al partido que dirige Pedro Sánchez a “defender la Constitución y el ordenamiento jurídico” actual por ser la “base de la convivencia” en España, y arremetió contra quienes cuestionan el “régimen del 78” que permitió pasar de una dictadura a la democracia.

González hizo estas declaraciones durante su intervención en el 40º Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia, donde protagonizó un discurso de bajos “decibelios” pero cargado de fondo después de que interviniera el también expresidente del Gobierno y exlíder socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

A punto de cumplir 80 años, González repasó su gran trayectoria y experiencia al frente del Partido Socialista, que dirigió como secretario general entre 1974 y 1997 y que le permitió estar al frente de La Moncloa durante trece de esos años.

“He venido aquí a decir que el edificio de la convivencia tiene que tener buena cimentación y que los cambios sean de acuerdo con la ley y sin poner en peligro la convivencia. Y sobre ese edifico se debe construir una sociedad más libre y más justa”, declaró poco antes de terminar a modo de resumen de lo que había desgranado poco a poco durante más de media hora.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2021
PAI/MML/DSB/BMG/clc