El Gobierno aplaude las gestiones de la Liga Árabe para acabar con el conflicto de Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmó hoy que "valora muy positivamente los esfuerzos llevados a cabo por la Liga Árabe durante las últimas semanas para buscar una salida a la actual situación en Siria que permita el cese inmediato de la violenta represión del régimen".
En un comunicado, Exteriores aseguró que "el acuerdo alcanzado ayer sobre la base de la propuesta de la Liga Árabe ofrece una vía de solución para una crisis que ya se ha cobrado un gran número de vidas humanas".
Según su diagnóstico, la aplicación de este acuerdo, que pasa por la constitución de una Conferencia de Reconciliación, "permitirá fijar una hoja de ruta para una transición ordenada y pacífica hacia la democracia".
En consecuencia, el Gobierno instó a las autoridades sirias a cumplir los "compromisos asumidos" con su pueblo y con la Liga Árabe, para dar paso al cambio que a su juicio anhelan los ciudadanos.
El Ejecutivo español también conmina a la oposición siria a que exhiba "responsabilidad" y "siga apostando por la vía pacífica" hacia una "transición ordenada".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
KRT/jrv