#TúEresEuropa

Una sesión plenaria de la Conferencia sobre el futuro de Europa debatirá las contribuciones de los ciudadanos

Madrid Estrasburgo
SERVIMEDIA

Este fin de semana, el Plenario de la Conferencia sobre el futuro de Europa debatirá los informes de los Paneles de Ciudadanos Europeos, los paneles y eventos nacionales, el Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés) y la Plataforma Digital Multilingüe.

Según informó el Parlamento Europeo, en la sesión plenaria de la conferencia tomarán asiento los 80 representantes de los Paneles de Ciudadanos Europeos, seleccionados del grupo de 800 que se reunieron en Estrasburgo en septiembre y octubre. Por otro lado, por primera vez, el Pleno debatirá sobre las aportaciones ciudadanas derivadas de los diferentes componentes de la Conferencia, mientras continúan las deliberaciones, los actos y el debate online.

Este sábado, la sesión plenaria será inaugurada por los Copresidentes del Comité Ejecutivo de la Conferencia, Guy Verhofstadt (Parlamento Europeo), el Secretario de Estado Gašper Dovžan en nombre de la Presidencia eslovena del Consejo de la UE y el vicepresidente de la Comisión Europea Dubravka Šuica.

Las discusiones girarán en torno a las primeras impresiones de los Paneles de Ciudadanos Europeos, a cargo de representantes de cada Panel y de los Copresidentes; un informe de los representantes de los paneles y eventos nacionales; un informe del reciente Evento Europeo de la Juventud y una presentación de los copresidentes de los informes provisionales y la situación de la plataforma digital multilingüe.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2021
MGN/gja/pai