20-N. La APM defiende que no se hayan paralizado en campaña el “caso Campeón” y el “caso de los ERES”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) defendió hoy que durante la campaña de las elecciones del 20-N no se haya paralizado la instrucción de sumarios judiciales como el “caso Campeón” o el “caso de los ERES”.

A través de un comunicado, la APM criticó que recientemente haya habido políticos que hayan realizado declaraciones en las que acusan “de parcialidad a varios jueces y magistrados que dirigen investigaciones en distintos puntos de España”.

En clara referencia a causas como el “caso Campeón” o el “caso de los ERES”, esta asociación judicial dijo que acusar de parcialidad a estos magistrados es “una difamación

que afecta no sólo a las personas, sino a la credibilidad general de la Justicia”.

Según esta asociación judicial, “la paralización de las investigaciones judiciales no sólo es contraria a la lógica de que no se malogre el esclarecimiento de unos hechos, sino que es jurídicamente ilegal”.

A juicio de la APM, “las infundadas críticas desprecian el interés colectivo, pues proyectan injustificadamente una falsa politización de los jueces y magistrados y debilitan con ello la confianza en la neutralidad de la Justicia”.

Se trata, concluyó esta asociación, de “un desgaste de la credibilidad de nuestras instituciones que resulta irresponsable”, ya que “quienes divulgan el mensaje tienen posiciones de liderazgo social y son conscientes de que el Poder Judicial actúa en la forma en que viene legalmente obligado”.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
NBC/jrv