Sector financiero

Santander lanza una plataforma digital y gratuita para impulsar la educación financiera en España

MADRID
SERVIMEDIA

La unidad especializada en financiación al consumo de Banco Santander con presencia en 16 países europeos, Canadá y China, Santander Consumer Finance, ha creado una iniciativa gratuita y 100% digital que nace con el objetivo de “contribuir a impulsar” la educación financiera en España.

Según un comunicado divulgado este viernes por la entidad, esta plataforma, bautizada como ‘Simplifi’, aúna diferentes herramientas que pretenden simplificar la vida financiera de las personas.

Esta iniciativa, dirigida a clientes y no clientes del Santander, busca así ayudar a controlar mejor los recursos económicos y tomar decisiones financieras con más información “en el actual contexto de cambio y creciente digitalización”.

Entre los servicios digitales que ofrece el Santander con esta plataforma, los usuarios pueden encuentrar ‘Akana’, que permite conocer de forma fácil y rápida el estado de sus cuentas mediante datos objetivos extraídos de los movimientos; ‘Simple Finance’, un aula virtual de economía y finanzas que ofrece cursos gratuitos sobre temas esenciales de economía doméstica; y ‘TuFuturoPróximo’, un blog que permite estar al día de las novedades financieras.

Con esta iniciativa, el Santander quiere “reforzar” su “liderazgo digital” y su “firme apuesta por el empoderamiento financiero de las personas”. De hecho, la meta global de la entidad es “empoderar financieramente” a 10 millones de personas de todos los países en los que opera antes de 2025. En la actualidad, calcula haber logrado el 60% de este objetivo.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
PTR/gja