Turismo

Tailanda permitirá la entrada de turistas españoles vacunados a partir del 1 de noviembre

-Los viajeros no podrán moverse con libertad hasta conocer, en el mismo día, el resultado de la prueba PCR que se realicen allí

MADRID
SERVIMEDIA

La Autoridad de Turismo de Tailandia ha informado de que, a partir del 1 de noviembre, los turistas internacionales con la pauta completa de vacunación de hasta 46 países –entre los que se encuentra España– podrán entrar en el país asiático sin tener que someterse a una cuarentena de 15 días o cualquier otro tipo de restricción de derechos.

Sin embargo, la eliminación de la cuarentena introduce distintas medidas y obligaciones que los turistas deben cumplir para poder entrar en el territorio tailandés sin contingencias. Entre ellas, el turista está obligado a dirigirse a un centro preestablecido para someterse a una prueba PCR, cuyo resultado estará disponible durante el mismo día.

Hasta la confirmación de la prueba, el viajero debe esperar dentro de uno de los alojamientos habilitados por el Gobierno para esta causa. La estancia en estas habitaciones deberá ser pagada por el turista antes de efectuar su viaje.

Al igual que otros destinos internacionales, el turista debe cumplimentar un certificado médico que constante la realización de una prueba PCR en las últimas 72 horas con resultado negativo, además del certificado de vacunación –los menores de 12 años están exentos de este último requisito–.

Asimismo, el Ejecutivo tailandés solicita un certificado médico que acredite que el paciente se ha recuperado al completo de la Covid-19 a aquellos viajeros internacionales que hayan superado la enfermedad.

Por otro lado, los turistas deben contratar una póliza de seguro con una cobertura “claramente identificada” para cubrir el coste de un hipotético tratamiento al que se tendría que someter el turista en caso de infectarse de la Covid-19, así como los gastos asociados a la enfermedad.

Por último, todos los viajeros internacionales que deseen entrar en Tailandia deberán haber pasado 21 días o más en uno de los 46 países aprobados.

La lista de países aprobados la componen Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bután, Brunei Darussalam, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Suiza , Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong, además de España.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
PTR/clc