Solidaridad

La Fundación Real Madrid y la Fundación Doctor Palomo desarrollan un nuevo proyecto en Guinea Ecuatorial

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid y la Fundación Doctor Palomo firmaron este viernes un convenio de colaboración para desarrollar proyectos solidarios en Guinea Ecuatorial. Así, ambas entidades promoverán la salud con talleres formativos en todos los proyectos de la Fundación Real Madrid en África.

El ginecólogo de reconocido prestigio internacional por su labor, tanto médica como humanitaria, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, acompañado del embajador del Real Madrid y de su Fundación, Álvaro Arbeloa, en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid, en un acto que contó con la presencia del del embajador de Guinea Ecuatorial, Miguel Edjang Angué.

La colaboración entre ambas entidades comenzará con el arranque de un proyecto sociodeportivo y de formación sexual y sanitaria en el Colegio de los Escolapios en Bata, Guinea Ecuatorial, que atenderá a un centenar de menores en riesgo de exclusión. Todos los alumnos se beneficiarán de los talleres formativos sobre salud sexual y reproductiva que la Fundación Doctor Palomo impartirá en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en todo el continente africano.

A este respecto, el doctor Palomo señaló que “la prevención con educación en salud sexual y ginecológica es clave para el porvenir de las mujeres africanas. La actividad de la Fundación representa el brazo social del Grupo Arpa Médica y uno de los objetivos es compartir futuro a través de nuestros más de 25 años de experiencia en ginecología y fertilidad”.

Por su parte, Álvaro Arbeloa destacó que “la colaboración con la Fundación Doctor Palomo en Guinea Ecuatorial es una gran oportunidad para mejorar vidas combinando la atención sanitaria, la educación, los valores y el deporte”.

La Fundación Doctor Palomo trabaja desde hace un lustro con el objetivo de mejorar la atención sanitaria con foco en la fertilidad y ginecología y la formación de los jóvenes hacia una sexualidad, maternidad y paternidad responsable.

Asimismo, la entidad colabora en la gestión de sistemas de salud sostenibles en poblaciones en necesidad, como Guinea Ecuatorial (África), donde recientemente el grupo ha inaugurado un centro médico de ginecología y fertilidad, el Centro Oyala. El objetivo es fomentar la integración de aquellas personas que no pueden tener hijos y aumentar la calidad de vida mediante un programa ginecológico preventivo porque la economía y la sanidad mejoran de la mano.

El África subsahariana es la región con las tasas de infertilidad y enfermedades de trasmisión sexual más altas del planeta, por lo que los talleres sobre salud reproductiva supondrán un valor añadido en la formación de los beneficiarios de escuelas sociodeportivas con gran impacto en el desarrollo social, económico y cultural de sus comunidades.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
MAN/clc