Blanco dice que el PSOE no vetará a nadie en Caja Madrid pero aboga por “un acuerdo” para buscar “a los mejores profesionales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy respecto a la posibilidad de que el vicepresidente del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, asuma la dirección de Caja Madrid, que los socialistas no vetarán a nadie para el cargo, aunque abogó por buscar “un acuerdo” con el Partido Popular para elegir “a los mejores profesionales”.
En Monforte de Lemos, donde firmó un convenio en materia de infraestructuras con el alcalde de la localidad, Blanco recordó que el proceso para la renovación de cargos directivos en Caja Madrid está todavía “abierto”. En la misma línea, subrayó que su partido “está por buscar un acuerdo y un entendimiento que le den estabilidad a la cuarta entidad financiera del país”, pero también aclaró que “todavía no se ha producido ese proceso de diálogo y de acuerdo”.
“Esperamos que se pueda resolver y sustanciar ese acuerdo. Nosotros a priori no vetamos a nadie, pero entendemos que hay que buscar a los mejores profesionales, para poder dirigir desde la eficacia y desde la profesionalidad una entidad financiera tan importante como es Caja Madrid”, concluyó Blanco.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
JRV