Cultura

La 2 emitirá el miércoles ‘Tea Rooms’ con motivo del Día Mundial del Teatro

Madrid
SERVIMEDIA

La 2 de RTVE se sumará este miércoles al Día Mundial del Teatro con la emisión, a las 22.00 horas, de la obra ‘Tea Rooms’, basada en la novela de Luisa Carnés (1905-1964), dirigida y adaptada por Laila Ripoll.

Esta adaptación, producida por RTVE en colaboración con el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, se emitirá en una nueva edición de ‘La 2 es Teatro’, con la que la cadena refuerza su apoyo a las artes escénicas, según informó el teatro Fernán Gómez.

La emisión en La 2 de esta adaptación de ‘Tea Rooms’ culmina la programación especial que la cadena ha dedicado a la mujer durante el mes de marzo, con un homenaje a la propia Luisa Carnés y a todas las mujeres de toda una generación en España.

‘Tea Rooms’ cuenta la historia de varias mujeres, empleadas de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol del Madrid de la década de 1930. Con esta historia, Luisa Carnés se consagró como la gran novelista de la generación del 27.

Laila Ripoll versiona y dirige esta obra, en la que Paula Iwasaki, María Álvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio figuran en el elenco.

‘Tea Rooms’, en su versión teatral, se estrenó en marzo de 2022 en la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez, con una gran acogida de público y crítica.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
MST/clc