LOS 20 ESPAÑOLES QUE PERMANECEN EN BURUNDI NO QUIEREN ABANDONAR EL PAIS, SEGUN LA OID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los veinte españoles que se encuentran en Burundi, de los que diecisiete pertenecen a congregaciones miioneras u organizaciones humanitarias, están bien y no tienen previsto abandonar el país, según han señalado hoy a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).
Un portavoz de la OID indicó que el cuerpo diplomático español en Tanzania, encabezado por el embajador en ese país, José María Sanz-Pastor, se comunica casi a diario por radio con las zonas de trabajo de estos misioneros para comprobar que se encuentran bien.
La mayoría de los misioneros que quedan en Burundi perteneen a la orden de los Padres Blancos y Hermanas de los Padres Blancos. También trabajan en los campos de refugiados un misionero franciscano, uno de la diócesis de Palma de Mallorca y otro diocesano de Oviedo, así como seis miembros más de la asociación de ayuda humanitaria Focside.
Las otras tres personas de nacionalidad española que no han abandonado Burundi son particulares relacionados con la contrucción o con proyectos empresariales.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
F