20-J. APARICIO DICE QUE EL GOBIERNO RESPETARA Y CUMPLIRA LAS DECISIONES JUDICIALES SOBRE LOS SERVICIOS MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, afirmó en los pasillos del Senado que el ánimo del Gobierno es "de respeto y de cumplimiento" de las resoluciones que tienen previsto emitir hoylos tribunales sobre los servicios mínimos para la huelga general.
Para Aparicio, las decisiones de los jueces sobre los recursos presentados por los sindicatos contra los servicios mínimos van a dejar claro que no debe haber y que no habrá "ningún vacío" en esta materia.
El ministro resaltó que la postura del Ejecutivo siempre ha sido reiterar que son los tribunales a quienes corresponde la tutela sobre los servicios mínimos y que "bajo ningún concepto es admisible que quien convoca la huelga deermine qué servicios son los adecuados y cuáles no, y que anuncie su intención de cumplir solamente aquello que le parece bien".
"Situarse fuera de las reglas del juego, sea en el deporte, en la política o en el ejercicio de un derecho tan importante y tan serio como es el de huelga, nunca es correcto y no encaja en lo que se llama comportamientos impecablemente democráticos", agregó Aparicio.
En cuanto a la actitud que tomará el Gobierno el día 21, tras la huelga, el titular de Trabajo aseguró qe "seguimos sentados a la mesa, dispuestos a escuchar y atender las sugerencias que se nos quieran hacer llegar. Nuestra posición está bien definida y en este caso también avalada por una mayoría parlamentaria".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
L