Cultura

20 jóvenes promesas del cine y el audiovisual de 13 países participarán en el ‘Málaga Talent’ del Festival de Málaga

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de jóvenes promesas del cine y el audiovisual procedentes de 13 países participarán desde el 28 de febrero en la sexta edición de ‘Málaga Talent’, una iniciativa que, en el marco del Festival de Málaga, tiene como objetivo “facilitar herramientas” que ayuden a estas personas a “tejer vínculos creativos e impulsar la creación de redes profesionales”.

Según informó el Festival de Málaga, entre los participantes en esta iniciativa están Ana de Alva (España), Fabrizio Aramayo Reyes (Bolivia), Joao Francisco Bouza da Costa (Portugal), Rosa Caldeira (Brasil), Jéssica Cárdenas (México), Franco Carrizo (Chile), Rony Díaz (Honduras), Maitena Fontanazza (Argentina) y Manuela Gutiérrez Arrieta (España).

También asistirán Daniel Jiménez (Venezuela), Alicia Moncholí (España), Fabio Silva Cardoso (Uruguay), Laura Martínez Fuentes (España), Matías Mathiel (Paraguay), Karol Mora Albarracín (Colombia), Lledó Morales Roig (España), María Olmedilla (España), Kevin Rodrigo Pérez (España), Luis Ignacio Rodríguez (República Dominicana) y Cris Vivó (España).

Durante su estancia en Málaga, estos cineastas participarán en un “completo programa de formación”, en el que estarán acompañados por cuatro tutores -Colette Aguilar, Yolanda Barrasa, Andrés Bayona y Paulo Roberto Carvalho- que los acompañarán durante todo el proceso.

CINEASTAS EN ACTIVO

Los participantes conocerán de primera mano el trabajo de cineastas en activo, como Clara Bilbao, Jota Linares y Pol Rodríguez, y mantendrá encuentro con el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y la con la directora de cine Pilar Palomero, premio Málaga Talent del Festival de Málaga.

También participarán en sesiones con representantes de la industria en las que abordarán análisis de proyectos con Iván Stoessel, atracción y desarrollo de audiencias con Isona Admetlla y Leonardo Ordóñez, el ‘case study de It Was Hot That Day’ con Daute Campos y Chisco Valdés, legislación internacional con Fran Menéndez y la relación entre prensa y cine con Moisés Rodríguez y Paula Ponga.

Por último, estarán presentes en encuentros con la ‘Spain Film Commissión’ y con Jérôme Paillard, codirector de Ventana Sur y exdirector del Marché du Film del Festival de Cannes, e intervendrán en un taller para directores a cargo de Jo Sol y otro para productores a cargo de Michel Salazar.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2024
MST/clc/nbc