EL 20% DE LOS TURISTAS EUROPEOS HA CAMBIADO SU DESTINO VACACIONAL TRAS EL 1 -S

MADRID
SERVIMEDIA

El 20% de los turistas europeos ha cambiado su lugar de destino vacacional tras los atentados de Estados Unidos del 11-S, según un informe elaborado por la compañía de asistencia Europ Assistance sobre "Las vacaciones y la seguridad", para el que han sido encuestadas 2.000 personas en cinco países europeos (Francia, España, Italia, Bélgica y Austria).

El estudio, que refleja la aprensión de los veraneantes ante posibles problemas en el lugar de veraneo y ante los ue puedan producirse en el hogar mientras ellos están ausentes, muestra que los austriacos son los que más han variado el lugar de destino para sus vacaciones tras el 11-S.

Pese a estos temores, el 78% de los turistas europeos encuestados tienen intención de irse de vacaciones. Este porcentaje sube hasta el 91% en el caso de los austriacos y el 88% en el caso de los italianos, y baja hasta el 73% en el caso de los franceses, el 71% en los españoles y el 70% en los belgas.

Según los datos de este studio, el 43% de los turistas europeos que tienen intención de viajar eligen en primer lugar su país, porcentaje que en el caso de los españoles sube hasta el 48% y en el de los italianos hasta el 61%. Los que más viajan fuera de su país son los belgas (56%) y austríacos (46%).

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2002
NLV