EL 20% DE LOS TURISTAS EUROPEOS HA CAMBIADO SU DESTINO VACACIONAL TRAS EL 11-S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 20% de los turistas europes ha cambiado su lugar de destino vacacional tras los atentados de Estados Unidos del 11-S, según un informe elaborado por la compañía de asistencia Europ Assistance sobre "Las vacaciones y la seguridad", para el que han sido encuestadas 2.000 personas en cinco países europeos (Francia, España, Italia, Bélgica y Austria).
El estudio, que refleja la aprensión de los veraneantes ante posibles problemas en el lugar de veraneo y ante los que puedan producirse en el hogar mientras ellos están ausentes, muetra que los austriacos son los que más han variado el lugar de destino para sus vacaciones tras el 11-S.
Pese a estos temores, el 78% de los turistas europeos encuestados tienen intención de irse de vacaciones. Este porcentaje sube hasta el 91% en el caso de los austriacos y el 88% en el caso de los italianos, y baja hasta el 73% en el caso de los franceses, el 71% en los españoles y el 70% en los belgas.
El informe muestra el temor de los veraneantes por los posibles problemas que podrían ocurri en sus domicilios mientras están de vacaciones, un 38%, mientras que otro 32% piensa mayormente en los problemas que pueden surgir en el lugar de destino de sus vacaciones.
Entre los problemas más inquietantes para los turistas europeos durante las vacaciones figuran enterarse de que alguno de sus familiares necesita ayuda, que le roben las maletas y el dinero, o enterarse de que se ha producido un desastre en su domicilio. Los españoles e italianos son, según Europ Assistance, los más temerosos, mietras que los belgas y austriacos son los que menos se preocupan.
El estudio de esta compañía refleja también la preocupación de los turistas de no saber a quien dirigirse en caso de problemas en su lugar de vacaciones (30%), así como no conseguir hacerse entender (28%). En ambos casos, los más temerosos son también los turistas españoles e italianos.
Según los datos de este estudio, el 43% de los turistas europeos que tienen intención de viajar eligen en primer lugar su país, porcentaje que en elcaso de los españoles sube hasta el 48% y en el de los italianos hasta el 61%. Los que más viajan fuera de su país son los belgas (56%) y austríacos (46%).
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
NLV