Salud

El ‘youtuber’ Wismichu organiza un directo solidario para “cazar al fantasma” de la Esclerosis Múltiple

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘gamer’ y ‘youtuber’ Wismichu ha organizado para este miércoles, con motivo del Halloween Solidario de Esclerosis Múltiple España, un directo solidario para “cazar al fantasma” de esta enfermedad y recaudar fondos que financien la investigación.

El ‘streaming’ podrá seguirse en el canal de Twich de Wismichu a partir de las 11, será extensible, esto es, su duración aumentará en conjunto con las donaciones que vaya captando, con el objetivo de mantenerse en directo durante 24 horas. Se ha organizado para recaudar fondos en la campaña de Esclerosis Múltiple España (EME).

Así, Esclerosis Múltiple España (EME), explicó que la tercera edición de ‘El fantasma de la EM’ llega cargada de novedades. Y es que la organización ha creado un videojuego solidario al que podrá jugar cualquier persona a través de ordenador, móvil o tablet en el enlace ‘juegofantasma.com’. Se trata de un juego de estética ‘pixel art’ que hará las delicias de todos los amantes de los videojuegos retro y de la cultura pop, pero abierto a todos los públicos gracias a su buena jugabilidad y accesibilidad.

El objetivo de este juego, según explicó en una nota, es “derrotar a todos los fantasmas virtuales que aparezcan a nuestro paso en esta divertida aventura”, pero también contribuir a vencer al verdadero fantasma al que se enfrentan las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias en su día a día a través de una donación durante o al final del juego, que se destinará a impulsar la investigación.

“La Esclerosis Múltiple se diagnostica en personas jóvenes de entre 20 y 40 años. Si queremos llegar a esas personas y su entorno, que conozcan esta enfermedad, y que incluso sumen sus fuerzas para ayudarnos a encontrar una cura o solución definitiva, tenemos que ir a donde están y hablar en su idioma. Con esta campaña, la implicación de las organizaciones de pacientes, el videojuego y la ayuda de Wismichu y su equipo, vamos a llegar más lejos que nunca”, explicó el director de EME, Pedro Carrascal.

“A través del directo queremos dar a conocer la enfermedad con testimonios personales y la recaudación del máximo de fondos a través de la propia mecánica del ‘streaming’, que será extensible: cuanto más aporte nuestra comunidad, más durará dicho ‘streaming’ y más fondos se podrán recaudar. Nuestro objetivo es llegar a las 24 horas de directo para lo que estamos organizando bastantes contenidos como jugar al videojuego solidario de EME, una subasta benéfica de objetos de colección, cómics y periféricos de ordenador…”, explicó Wismichu.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
SDM/clc