Turismo
Turespaña se convierte en la oficina de turismo más seguida en Wechat, la red social china
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cuenta de Turespaña en Wechat se ha situado como la más vista de entre las cuentas de los 20 principales destinos turísticos internacionales en China, por segunda vez en los últimos tres meses, superando a las de Tailandia o Japón, según datos el ranking semanal de la consultora Dragon Trail.
Este hito es fruto de la viralización de la acción a público final que llevó en septiembre Turespaña en el Distrito Artístico de Pekín, cuando se alcanzaron los 22 millones de impresiones y visualizaciones en redes sociales chinas gracias a los posts y vídeos que publicaron los ocho ‘influencers’ invitados a la actividad tanto en Weibo y Wechat, como en Wechat Channel, según informó el organismo turístico este lunes.
La acción a público final consistió en una “instalación experiencial, en la plaza central del Distrito Artístico de Pekín, 798”, que perseguía la interacción del viandante a través de “'selfies' con las imágenes de los destinos turísticos españoles proyectadas en varias pantallas, espejos y caleidoscopios”. Durante tres los días que tuvo lugar la acción pasaron por este distrito unos 60.000 visitantes.
En un período en el que el mercado chino sigue afectado por las restricciones a la movilidad, el posicionamiento de la imagen de España como marca turística es “un eje fundamental de la estrategia de Turespaña, y las redes sociales y el marketing digital, la mejor herramienta en un mercado de las dimensiones de China”.
Para Turespaña, el “perfeccionamiento en la creatividad, estilo y diversidad en los contenidos” ha repercutido en la calidad y la fidelidad de los seguidores de nuestras cuentas Wechat y Weibo, al tiempo que ha permitido abrir cuentas en plataformas de contenido audiovisual, como Wechat Channel, Douyin y Kuaishou.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
JMS/clc