Reforma laboral

Casado, sobre la eventual derogación de la reforma laboral: “La situación económica es dramática como para estar con estos enredos”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “la situación económica es dramática como para estar con estos enredos”, aludiendo a una eventual derogación de la reforma laboral con la que los que van a “perder son los parados españoles”.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Casado lanzó esta advertencia horas después de que el PSOE y Unidas Podemos concluyeran su reunión de coordinación de la coalición sin avances ni acuerdo sobre cómo afrontar la reforma laboral que acometerá el Ejecutivo antes de que finalice el año.

Preguntado sobre quién cree que ganará este duelo en el seno del Ejecutivo de coalición, Casado admitió que no sabe quién lo va a ganar, pero sí que van a “perder” los parados españoles, puesto que “esta reforma laboral permitió crear tres millones de empleos y ahora ha permitido la red de seguridad de los ERTE”.

“No estamos hablando de una ley de estas que solo entendemos los periodistas y los políticos. Estamos hablando del día a día de millones de familias que no llegan a fin de mes”, alertó Casado, para quien “esto no es una broma”.

Dicho esto, recordó que Sánchez hace diez días en el Congreso Federal del PSOE “se abrazó con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero” mientras prometió solamente “tres cosas” a pesar de “la que está cayendo en España”: abolir la prostitución, acabar con la ley de seguridad que “usa sin parar para poner multas en el estado de alarma” y también derogar la reforma laboral.

“Diez días después se autoenmienda a sí mismo y además hace una cosa que es muy peligrosa, que es mentir aquí y en Bruselas”. “Yo siempre decía que en algún momento le iban a pillar”, indicó Casado, antes de determinar que esto “pasó ayer” porque “mientras dice en España que va a derogar la reforma laboral, vino el comisario de Economía que le exige no solo que la mantenga sino que incluso la flexibilice más”.

Por todo ello, el presidente de los populares arguyó que “esto no va a acabar bien para Sánchez”, quien tiene ya su credibilidad “absolutamente bajo mínimos”. “Y la situación económica es dramática como para estar con estos enredos”, remachó.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2021
MFN/gja