Defensa

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas entrena una misión de operaciones especiales con el Predator B

Madrid
SERVIMEDIA

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) y el Ala 23 han llevado a cabo un ejercicio de adiestramiento para mejorar las capacidades de operaciones especiales del Ejército del Aire.

Según informó el Ejército del Aire, el adiestramiento consistió en la simulación de una misión de recuperación de personal. Para el ejercicio se contó con el despliegue del Predator B que, desde una altura de 25.000 pies (unos 8.500 metros), proporcionó al equipo operativo de extracción la posibilidad de identificar la situación y posición exacta del piloto derribado, con anterioridad a la inserción en la zona.

Una vez sobre el terreno, se realizó un reconocimiento de la ruta a seguir y de los puntos sensibles por los que progresaban los miembros del Ezapac, advirtiendo de la posible presencia de elementos hostiles en la zona y mejorando la seguridad de las fuerzas propias.

Con la monitorización de la zona y la imagen del Predator B enviada a sus dispositivos portátiles, el equipo operativo logró llegar hasta el objetivo, proveerlo del apoyo sanitario de combate y extraerlo con un convoy de vehículos igualmente escoltado por el dron hasta una zona segura, donde helicópteros del Ala 48 lo trasladarían a territorio español.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2021
MGN/clc