Cumbre hispano-portuguesa

Ribera reconoce que hubo un “malentendido” entre Calviño y Díaz que ya está “resuelto”

Trujillo (Cáceres)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, admitió este jueves en Trujillo (Cáceres) que en la relación entre las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz hubo un “malentendido”, pero que ya quedó “resuelto”.

Así lo trasladó en la comparecencia ante los periodistas que protagonizó en el marco de la 32 Cumbre hispano portuguesa cuando se le preguntó por la sintonía entre la ministra de Economía y la titular de Trabajo tras los roces de los últimos días a cuenta de la reforma laboral.

“Poco que comentar de la relación de mis compañeras, era una relación que estaba funcionando correctamente, pudo haber habido algún malentendido, pero que está resuelto”, remachó Ribera.

Los periodistas presentes en la cumbre hispanoportuguesa no han podido ver en directo el primer encuentro público entre Calviño y Díaz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el acuerdo cerrado en la coalición sobre cómo abordar la reforma laboral y que ha tenido enfrentado a los dos formaciones del Gobierno durante días.

PORTUGAL

Respecto a la situación que atraviesa el Gobierno portugués que preside Antonio Costa después del rechazo a sus presupuestos, Ribera mostró su confianza en que “haya una salida lo más constructiva y lo más positiva para el pueblo portugués”.

Expresó que la relación del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez con el de Costa es “excelente y de una sintonía absoluta tanto en los temas bilaterales como en los europeos, y con carácter general en los aspectos que trascienden del espacio europeo compartiendo agenda multilateral”.

Por todo ello, deseó que “todo vaya de la mejor manera posible y con total normalidad vamos a seguir trabajando en esas agendas”, en un momento en el que sobrevuela la posibilidad de elecciones parlamentarias en Portugal.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
MML/clc