Los números 905 deberán cumplir un código de conducta a partir del miércoles, para proteger al usuario

MADRID
SERVIMEDIA

El código de conducta que regula los números 905 como servicios de tarificación entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 21 de octubre. A partir de ese momento, quienes prestan estos servicios de ocio y televoto deberán cumplir una serie de normas que garantizan una mayor información a los usuarios.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó en diciembre de 2008 la declaración de las líneas 905 como servicios de tarificación adicional. Estos servicios se caracterizan por que, en cada llamada, una parte se paga al operador de telefonía, mientras que el resto se abona al titular del servicio por la participación del usuario.

A partir del día 21, en las llamadas a estos números, el usuario deberá escuchar una locución con información sobre el precio de la llamada, y el responsable del servicio prestado.

Además, en el caso de los concursos de televisión, en la pantalla deberá aparecer en todo momento un rótulo informativo sobre el número de llamadas recibidas en los últimos diez minutos.

El código de conducta introduce, asimismo, mecanismos para evitar que se llame de manera compulsiva a los concursos sin contar con la información necesaria.

El incumplimiento del citado código de conducta supondrá el cierre del número con el que se ha cometido la infracción.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
CCB/jrv