Ciudadanía. Objetores de Castilla y León exigen la dimisión de los responsables de educación
- Después de que el TSJ CyL haya dictado otras 21 sentencias avalando la objeción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 10 plataformas de objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía de Castilla y León pidieron hoy la dimisión del consejero y el viceconsejero de esa comunidad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de esa región haya dictado otras 21 sentencias favorables a los padres objetores.
Según dijo hoy la plataforma Salamanca Educa en Libertad, después de que el TSJ CyL "nos haya dado la razón", se ha exigido la dimisión del consejero de Educación, Juan José Mateos y del viceconsejero, Fernando Sánchez Pascuala, "por su nefasta gestión del conflicto de EpC y su reiterado menosprecio a los padres objetores".
Por otro lado, la presidenta de Soria Educa en Libertad y portavoz de los objetores de Castilla y León, Marisa Pérez Toribio, aseguró que "la noticia ha sido recibida con enorme alegría por parte de las 10 plataformas de padres objetores".
Además, "hoy los alumnos de Castilla y León son más libres porque la justicia ha confirmado un derecho recogido en la Constitución. Y esta es una buena noticia para todos los ciudadanos", concluyó Pérez.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
EGB/isp