Empresas

La farmacéutica Grünenthal señala que su filial española fue “de las que más rápido” se adaptó durante la pandemia

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/FuturoEmpresasGrünenthal

MADRID
SERVIMEDIA

La filial española de la empresa farmacéutica Grünenthal fue “de las que más rápido” se adaptó a la nueva realidad de actividad surgida a raíz de la pandemia de Covid-19.

Así lo señaló su directora general en España, Ana Martins, en su intervención en la mesa de diálogo ‘El futuro de las empresas en la era postCovid’, organizado por Servimedia, en la que también participaron el secretario general de Cepyme, Luis Aribayos, y el director general de Forética, Germán Granda.

Preguntada sobre la adaptación del sector farmacéutico al nuevo paradigma relativo a la digitalización y el teletrabajo, Martins señaló que estos procesos se han acelerado a raíz de la pandemia y que “la adaptación de las empresas farmacéuticas ha sido rápida y buena”.

“El reto era abastecer de medicamentos a los clientes”, subrayó, para añadir a continuación que “como sector estamos muy orgullosos de haber asegurado ese suministro de productos”.

En lo que respecta a Grünenthal, Martins apuntó que “el cambio no ha sido tan grande” porque “ya trabajábamos en régimen de teletrabajo” un día a la semana, por lo que el desarrollo técnico necesario para ello ya se había realizado y los trabajadores de la compañía ya estaban familiarizados con el trabajo telemático.

En cuanto a España, Martins indicó que “ya se estaba viviendo la llamada revolución digital”, por lo que “más que un gran cambio”, lo sucedido fue una aceleración de los procesos y, en este sentido, destacó que “España fue de las filiales” de la compañía “que más rápido se adaptaron a esa situación”.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, destacó los cambios “hacia una empresa más humana” y que la Covid-19 y el teletrabajo “nos ha hecho ser más eficientes en el uso del tiempo y de las reuniones”, aunque también mencionó la existencia de “un decalaje” de las empresas españolas a la hora de formar a sus trabajadores para estas nuevas dinámicas.

En cuanto al secretario general de Cepyme, resaltó el “esfuerzo titánico” realizado por las pymes españolas “para sobrevivir” durante la crisis de la Covid-19 y declaró que el problema de las pymes es “extremadamente dramático” por la facilidad para que cierren y la dificultad para luego recuperarlas en el medio y largo plazo. A este respecto, recordó que en la pandemia ya se han perdido 40.000 empresas y que en la de 2008 se perdieron 100.000, sin que se hubieran llegado a recuperar en 2019.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2021
IPS/MJG/pai/clc