Presupuestos. El PP cree que Rajoy ha ganado el debate por la "incapacidad" de Salgado para defender sus propias cuentas

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso creen que Mariano Rajoy ha ganado el debate de Presupuestos a la vicepresidenta segunda del Gobierno por la "incapacidad" de Elena Salgado para defender sus propias cuentas, aunque lo consideran "una muralla más" de las que le quedan a Rajoy por superar hasta las próximas elecciones generales.

Así lo aseguraron hoy diversos parlamentarios consultados por Servimedia al término del careo que ha enfrentado a Rajoy y Salgado con motivo del primer trámite para aprobar los Presupuestos de 2010.

En círculos populares no se esperaban un tono tan bajo de la vicepresidenta, que se estrenaba en un debate de Presupuestos después de que el ex ministro Pedro Solbes fuera el encargado de defender los cálculos del Gobierno en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

A su juicio, los "nervios" han jugado una mala pasada a Salgado, a quien critican por no haber sido capaz de defender las cuentas públicas del Estado que ella misma ha preparado para el próximo ejercicio económico.

En el PP entienden que el hecho de que Salgado "no ha rebatido ni uno solo de los datos expuestos por Rajoy" supone aceptarlos de arriba a abajo a pesar de que en ellos se ponía en cuestión los numerosos errores del Gobierno en sus previsiones económicas de los últimos años.

"Esperábamos más de Salgado", apostilló un diputado del PP, mientras que otro compañero ducho en materia económica añadió que "nadie pensó hasta esta tarde que se echaría de menos a Solbes" por sus avanzados conocimientos.

Los más entusiastas aseguran que Rajoy ha estado "de cine" e incluso hay quien, como algún asesor personal del líder popular, se atreve a afirmar que la victoria ha sido "por 10-0".

Otros son más prudentes. Consideran que el motivo de la esa contundente victoria está en la "actitud insostenible" de Salgado más que en los méritos de Rajoy y advierten que este es un paso más en el "maratón" que les queda hasta llegar a La Moncloa.

En cualquier caso, en la bancada popular reina la satisfacción por el desarrollo del debate de Presupuestos, especialmente después de que en la última semana hayan estado más pendientes de los problemas internos con el "caso Gürtel" que de la política económica del Gobiero.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
PAI/isp