Empresas

Minsait (Indra) lanza la división Plaiground para facilitar el acceso de las empresas a la inteligencia artificial

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait ha creado una nueva unidad de negocio, denominada Plaiground, para facilitar a las empresas el acceso a la inteligencia artificial a través del entorno colaborativo, según informó este martes la filial de Indra.

En dicha unidad dará acceso a las empresas a las tecnologías más avanzadas con un ecosistema único de talento especializado, procedente de cerca de 50 startups, centenares de doctores y expertos de más de 25 universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, empresas líderes en nichos de mercado y recursos freelance.

Con la creación de un entorno colaborativo, la compañía busca facilitar crear los equipos más adecuados para que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades, además de que puedan innovar y experimentar sobre cómo aplicar los desarrollos tecnológicos más vanguardistas.

“Su fórmula de colaboración abierta facilita la creación de estrategias y procesos de negocio basados en Inteligencia Artificial, que provocan un impacto positivo en las compañías de cualquier sector o industria”, explicó la consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz.

El ecosistema de Plaiground cuenta con perfiles muy especializados, centrados en la propia Minsait, startusp, expertos y centros de investigación nacionales e internacionales, junto a recursos freelance que Plaiground selecciona, analiza y certifica.

El responsable de esta nueva unidad, José Luis Flórez, indicó a su vez que el acceso a un ecosistema de expertos contrastados “fortalece el enfoque y la ejecución, sin asumir el riesgo y los costes que supondría su contratación permanente”.

A título ilustrativo, Minsait indicó que uno de los más claros ejemplos de la materialización del modelo de Plaiground es la creación reciente de AI Lab Granada, uno de los centros de Inteligencia Artificial más avanzados de Europa, por parte de Minsait y la Universidad de Granada, con Google Cloud como socio tecnológico.

Dicho centro contará con más de 100 doctores en Inteligencia Artificial, 165 consultores, desarrolladores e investigadores y un ecosistema de startups y emprendedores, gracias al papel clave de impulso que ha jugado la Junta de Andalucía.

En el centro, que mantiene un modelo abierto a la adhesión de empresas que quieran impulsar productos y servicios propios, se desarrollarán soluciones de Inteligencia Artificial que aumentarán la eficiencia y la sostenibilidad de empresas, administraciones públicas y la sociedad.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2021
ECR/gja