Siniestralidad vial

Quince muertos en carretera durante el puente de Todos los Santos

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 15 personas perdieron la vida durante el puente de Todos los Santos en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, tres más que en ese periodo festivo del año pasado, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) no puso en marcha un dispositivo especial debido a los cierres perimetrales de la mayoría de las comunidades autónomas para frenar la pandemia del coronavirus.

Según los datos de la DGT, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este lunes se registraron 15 accidentes mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron otras tantas personas. Los días más trágicos fueron el sábado y el domingo (cinco víctimas mortales cada uno), por delante del lunes (cuatro) y el viernes (una).

Siete de las personas fallecidas eran vulnerables (tres motoristas, dos peatones, un ciclista y un ciclomotorista). Trece siniestros mortales ocurrieron en carreteras convencionales -esto es, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos- y dos en autopista o autovía. Entre los accidentes hubo siete salidas de la vía, cuatro colisiones y dos atropellos.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Pedreguer y Penàguila (Alicante); Salas (Asturias); Villafranca de los Barros (Badajoz); Colindres (Cantabria); Llagostera, Quart y Vall d'en Bas (Girona); Fuentidueña de Tajo (Madrid); Pizarra (Málaga); Oímbra (Ourense); Forcarei (Pontevedra); Arafo y Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife), y Ulldecona (Tarragona).

En el acumulado anual hasta este lunes, 1 de noviembre, la DGT lleva contabilizados 854 fallecidos en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2021
MGR/clc