Loading
Noticias Economía Sociedad Salud RSC

Empresas

Los procuradores subastarán camisetas firmadas por jugadores del Real Madrid, Atlético y Sevilla para financiar la lucha contra la muerte súbita

MADRID

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) va a lanzar una subasta solidaria de diferentes camisetas deportivas de distintos clubes españoles como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla cuya recaudación irá destinada a la Asociación Síndromes Arrítmicos Relacionados con la Muerte Súbita (SAMS).

Las camisetas estarán firmadas por todos los miembros de las respectivas plantillas. Además, también se ofrecerá a través de su portal de subasta la camiseta del Espanyol, igualmente firmada, un bañador de la selección femenina de waterpolo, subcampeona olímpica en los juegos olímpicos de Tokio, y una camiseta del equipo de baloncesto masculino del Barcelona.

La subasta se iniciará este martes, 2 de noviembre, a las 16.00 horas y finalizará el 23 de noviembre a las 18.00 horas. Para poder participar solo es necesario registrarse en la plataforma de subastas de la Procura mediante DNI electrónico o físico, siendo una de las particularidades de esta subasta que no será necesario el ingreso de ningún depósito. Las ofertas se iniciarán a partir de una puja mínima de 90 euros y los gastos de envío estarán incluidos.

El vicepresidente de la asociación e integrante de la Comisión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del CGPE, Ángel Quemada, quiso destacar que “nuestra asociación lucha contra la muerte súbita, y muy especialmente contra aquellas enfermedades cardiacas arritmogénicas que son susceptibles de provocarla, y que desgraciadamente, se manifiestan especialmente en jóvenes”.

Para Quemada que los citados clubes cedan camisetas firmadas por los jugadores “es importantísimo”, pues además del ingreso obtenido, “da una visibilidad a estas enfermedades y sobre todo anima a que la población en general quiera formarse en reanimación cardiaca, algo importantísimo para salvar vidas”.

Por su parte, para el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, la RSC de los procuradores es “aquella contribución activa y voluntaria al mejoramiento social y ambiental. Contribución y mejora que nosotros los procuradores de los tribunales, podemos implementar en los despachos e incorporarlos al entorno donde desarrollamos nuestro trabajo, aportando con ello un valor añadido en el desempeño de nuestras funciones como profesionales del derecho”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2021
JMS/ecr/clc/

Banner del Ayuntamiento de Madrid

Últimos tweets

Últimas noticias