Tecnológicas

Vodafone y Microsoft colaborarán para digitalizar las pymes en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone Business y Microsoft han acordado una nueva relación estratégica de cinco años de duración en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de toda Europa y sus procesos de transformación digital.

Estas dos compañías tecnológicas ofrecerán de forma conjunta desde este jueves nuevos servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando las prestaciones que ofrecen 5G, ‘edge computing’ e Internet de las Cosas (IoT) con el fin de apoyar el crecimiento y ofrecer herramientas innovadoras para trabajo híbrido.

Mark Allinson, director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business, ha señalado que "las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad funcionen de manera armonizada para conseguir una verdadera digitalización. En colaboración con Microsoft, proporcionamos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio. Esto supone una muestra más de la intención de Vodafone de liderar las pymes y los negocios basados en plataformas”.

El acuerdo se basa en una relación ya existente y proporcionará a los clientes una experiencia de servicios ‘cloud’ perfectamente integrada, flexible, segura, fácil de usar y preparada para el futuro. De esta forma, se apoyará a las organizaciones en la transición de sus operaciones para funcionar fuera de las infraestructuras ‘legacy’ con servicios profesionales y gestionados que aúnen la red, la nube y la seguridad, garantizando y optimizando el rendimiento de las aplicaciones.

Gracias a la combinación de la presencia global y la fortaleza de Vodafone Business en tecnologías emergentes de conectividad con las plataformas en la nube líderes de Microsoft, los clientes de Vodafone tendrán acceso directo a Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure. Estas herramientas que impulsan la productividad permiten a los empleados mantenerse conectados cuando teletrabajan y compartir información casi en tiempo real.

En el marco de este acuerdo las empresas colaborarán e innovarán conjuntamente para ofrecer nuevos productos en áreas como Mobile Edge Computing (MEC) e Internet de las Cosas (IoT), aprovechando las ventajas que brindan el 5G y las redes privadas móviles (MPN).

El primer ámbito de colaboración será la Realidad Mixta. Las organizaciones podrán mejorar sus operaciones y experiencias de teletrabajo y crear procesos más fluidos de incorporación y formación de los empleados utilizando los servicios dedicados de Edge computing de Vodafone Business con el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2.
Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Ventas del Canal de Microsoft, señala que "hoy más que nunca, las pequeñas y medianas empresas de Europa y África necesitan soluciones y servicios seguros y fiables que permitan la comunicación, la colaboración y la innovación en tiempo real para transformar sus negocios y lograr crecimientos".

"Estamos encantados de colaborar con Vodafone Business para proporcionar las innovadoras soluciones en la nube de Microsoft —basadas en servicios edge computing y 5G— que facilitarán nuevas formas de trabajar."

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2021
JRN/gja