Presupuestos

Bal subraya que es una “mala noticia” que no hayan prosperado las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, subrayó este jueves que es una “mala noticia” que no hayan prosperado las siete enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox, Junts, Cs, Coalición Canaria, Foro Asturias y la CUP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, tras su debate en la Cámara Baja.

Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios en el Congreso, donde señaló que estos Presupuestos se fundamentan en “concesiones” a Unidas Podemos, tal y como dejó ver, según Bal, el presidente de Unidas Podemos, Jaume Asens, quien “sacó pecho” de la Ley de la Vivienda y de la derogación de la reforma laboral, durante el debate de dichas enmiendas.

En relación con la Ley de la Vivienda, Bal alertó de que lo que provocará será un “encarecimiento” del precio del arrendamiento, algo que “imposibilitará aún más” que los jóvenes se puedan independizar y formar una familia, “con el impacto que eso tiene” en la natalidad y en las pensiones.

Bal también afeó dos intervenciones durante este segundo día de debate de enmiendas a los PGE. Indicó que le habían puesto “los pelos de punta”, el discurso del diputado de Eh Bildu Oskar Matute y el del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Sobre la intervención de Matute, Bal lamentó la “gallardía” con la que ha reconocido que Ciudadanos “tiene razón” porque los miembros de este partido “son insaciables”. Según Bal, esto “le hace a uno temblar” cuando piensa en los 864 asesinados por la banda terrorista ETA.

EH Bildu, continuó, es “heredera de batasuna” y “brazo político del terrorismo” y un partido político que “siempre” justificó los crímenes de ETA, no ha pedido perdón y no colabora en resolver los casi 380 asesinatos que siguen sin resolver. A su juicio, son “insaciables” en proteger a los terroristas y en “humillar” a las víctimas del terrorismo.

La otra intervención, la de Rufián, la calificó de “nefasta” porque aseguró que se le había quitado el acta de diputado a Alberto Rodríguez, condenado a un mes y medio de prisión por un delito de atentado a la autoridad, por la denuncia “falsa” de un policía.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2021
BMG/mjg