Castilla-La Mancha apoya un trasvase a las Tablas de Daimiel, pero “eficaz y adecuado”

Madrid/Toledo
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico cree que “es muy importante que llegue agua a Las Tablas de Daimiel”, tras el anuncio por parte de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, de proponer un trasvase de urgencia que trate de paliar la difícil situación por la que atraviesa este Parque Nacional.

Rodríguez aseguró que “la situación es complicada, estamos satisfechos con el compromiso de la ministra que coincide con nuestra posición de preservar este espacio. Sabemos que se estudian distintas opciones para el envío de agua como la tubería manchega o el cauce del río Cigüela para evitar pérdidas y que ese trasvase sea eficaz. Vamos a hacerlo sí, pero vamos a comprobar que el modo de hacer el trasvase sea el adecuado”, advirtió.

En este sentido, añadió que esta medida es “lo que hemos solicitado desde el Gobierno de la Región, además del impulso a otros planes enmarcados en el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) como la compra de terrenos aledaños para conservar los derechos de agua y la compra de derechos de riego en sus inmediaciones”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
LMB