La gran distribución espera vender un 3% más en las rebajas de invierno

MADRID
SERVIMEDIA

Las grandes empresas de distribución asociadas a la patronal Anged esperan una buena campaña de rebajas de invierno, con un incremento estimado de las ventas del 3%.

Según informó Anged, las grandes cadenas esperan recibir más de 8 millones de clientes en este primer fin de semana de la campaña de rebajas, que comenzará el sábado en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid y Murcia, donde se iniciaron el pasado día 2.

Durante la campaña de rebajas –que se extenderá hasta finales de marzo- los descuentos oscilarán entre el 10-20% para los productos de bazar y electricidad y el 50-70% que pueden alcanzar en el sector textil.

Por ello, la reducción media de precio se situará alrededor del 50%. Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos de los últimos productos hasta el 80-90%.

Los productos más demandados en estas rebajas son las prendas de moda y abrigo, los artículos deportivos y el menaje y equipamiento para el hogar.

Anged agrupa a Aki, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys`R`Us.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2012
JBM/caa