Pascua Militar. La AME entiende que el Rey ha alertado del riesgo disciplinario de la Ley de Derechos y Deberes

- Ve una contradicción en la asunción del recorte por Morenés y su defensa de la seguridad de los soldados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel retirado Leopoldo Muñoz, interpretó hoy la alusión del Rey a la Ley de Derechos y Deberes como una advertencia de los peligros que comporta para la disciplina jerárquica necesaria en el Ejército.

Según trasladó a Servimedia, el coronel Muñoz entiende de esta manera la mención que hizo el Monarca en su discurso de la Pascua Militar a la citada Ley de Derechos y Deberes, tras la que enumeró valores típicamente castrenses como la disciplina.

A su juicio, Juan Carlos I quiso hacer "una advertencia por elevación a políticos sobre adónde va a conducir esta ley", que para el presidente de la AME es muy laxa con las faltas leves.

"Ha dicho: 'ojo con esto. No os paséis de la raya que esto puede afectar a la disciplina'", tradujo Muñoz, en una interpretación que concuerda con la posición beligerante contra la norma que ha mantenido siempre esta asociación.

En el discurso anterior del ministro de Defensa, Pedro Morenés, el coronel Muñoz vio una "contradicción", al decir que hay que recortar pero al mismo tiempo que se va a primar la seguridad de los soldados.

Para garantizar dicha seguridad, indicó, hay que facilitar a los ejércitos las mejores armas. Por el contrario, aplaudió que Morenés apueste por considerar militar a la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2012
KRT/caa