Energía
Repsol invertirá 42,5 millones para instalar 610 puntos públicos de recarga eléctrica en España y Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol comunicó este lunes que invertirá 42,5 millones de euros en la instalación de 610 puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio de España y Portugal, para acercarse así a su objetivo de alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, uno cada 50 kilómetros en los principales corredores de la Península Ibérica.
Según un comunicado de la compañía, esta iniciativa tiene como finalidad la implantación de cargadores rápidos y ultrarrápidos en la red de estaciones de servicio de Repsol, con la pretensión final de que la empresa sea neutra en carbono en el año 2050.
Los 610 puntos de recarga eléctrica (18 ultrarrápidos y 592 rápidos) se instalarán antes de finales de 2023 y se ubicarán en 577 estaciones de servicio de Repsol en España y 33 de Portugal, en los corredores del Mediterráneo y el Atlántico. La potencia instalada en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida será de 50 kilovatios (kW) y 180 kW, respectivamente. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.
En la actualidad, Repsol cuenta con 350 puntos de recarga para automóviles eléctricos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida.
Esta inversión cuenta con la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 40,7 millones de euros que serán traspasados a través de dos operaciones. Asimismo, el importe total de la inversión de Repsol se complementa con una subvención de 5 millones de euros que recibirá de la iniciativa Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
PTR/gja