Sector financiero

CaixaBank operará como banco único el día 15 tras completar la integración tecnológica con Bankia

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank operará como banco único a partir del próximo lunes, día 15 de noviembre, después de que realice la integración tecnológica, operativa y comercial con Bankia entre los días 12 al 14, según informó este lunes la entidad.

La conexión y migración de datos permitirá así a toda la red ofrecer el mismo catálogo de productos y servicios, y trabajar con la misma plataforma tecnológica, pudiendo además todos los clientes operar a través de los canales digitales de CaixaBank.

El banco explicó que los clientes no tendrán que realizar ninguna gestión especial con sus cuentas, tarjetas y domiciliaciones, ya que la migración de datos se realizará automáticamente y que, con independencia de los trabajos, continuarán plenamente disponibles sus cajeros automáticos y TPV, aunque el saldo no se visualizará en tiempo real.

La entidad prevé que la banca digital de los clientes procedentes de Bankia se mantenga en modo de solo consulta durante algunas horas, mientras que Bizum y las transferencias que tengan origen o destino a los clientes de Bankia no estarán disponibles mientras la integración esté en curso.

En previsión de este cambio, el banco ha venido informando de forma personalizada a los clientes procedentes de Bankia desde el mes de septiembre, que en la mayoría de casos tendrá una afectación muy reducida.

En concreto, el banco detalló que los créditos hipotecarios, préstamos personales, depósitos y pólizas de seguros firmados con Bankia mantienen las mismas condiciones hasta el vencimiento del producto; y que se sustituyen los números de cuenta e IBAN por otros nuevos, pero sin que el cliente tenga que hacer gestión alguna para su modificación ni que tenga que cambiar la libreta. También seguirán vigentes las tarjetas de Bankia, sin necesidad de sustituirlas, hasta su vencimiento.

Los clientes de Bankia podrán tras la integración acceder al programa ‘Día a día’ de CaixaBank, que ofrece de forma gratuita la operativa y los servicios más habituales siempre que se tengan determinados ingresos domiciliados y tres recibos o hacer tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre. El banco espera que puedan acogerse a este programa más de 13,6 millones de clientes, teniendo así acceso de forma gratuita a sus operaciones más habituales.

La migración llevará la operativa a los canales digitales de CaixaBankNow o de imagin, y adaptará también los servicios de pago móvil de forma automática para los usuarios de Apple Pay y de Samsung Pay, mientras que los de Google Pay podrán seguir haciendo pagos con el móvil utilizando CaixaBankNow o la aplicación de imagin.

La fusión de Bankia y CaixaBank ha dado lugar a un grupo con 685.738 millones de euros en volumen de activos, unos 21 millones de clientes y la mayor red comercial en España y Portugal, con más de 6.000 oficinas y más de 15.000 cajeros automáticos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
ECR/clc