Los obispos lanzan de nuevo su campaña para recaudar fondos a través del IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de la Conferncia Episcopal Española (CEE) "Xtantos" lanzó hoy su nueva campaña de comunicación, que, por tercer año consecutivo, tiene como objetivo acercar la labor de la Iglesia Católica, dar a conocer el destino de sus fondos a los ciudadanos e incrementar la "x" a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta.

Según informó hoy la CEE, en esta nueva fase, la campaña se centrará en los siguientes medios: televisión, con dos nuevos spots publicitarios, de 30 y 20 segundos de duración, radio, con dos cuñas de 20 segundos cada una; y anuncios en Internet.

Los anuncios de televisión y radio se emitirán desde hoy hasta el 14 de noviembre; y los de Internet, del 26 de octubre al 22 de noviembre.

La campaña de comunicación "Xtantos" ha obtenido este año 2009 el prestigioso Premio EFI a la eficacia publicitaria, en la categoría de responsabilidad social, que concede la Asociación Española de Anunciantes.

Este plan de comunicación de la CEE se puso en marcha en 2007, a partir del acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno español, en diciembre de 2006, que establece un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende ahora, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
JGB/isp